La jornada de este martes, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el hombre acusado por el femicidio de su esposa en Coronel, región del Bío Bío, a quien -en primera instancia- había reportado como desaparecida.

En prisión preventiva quedó René Jiménez (53), hombre acusado por el femicidio de Estela Vega, registrado en la población Jorge Alessandri de Coronel, región del Bío Bío.

Cabe recordar que el sujeto se encuentra confeso por la muerte de su esposa, a quien -en primera instancia- se había reportado como desaparecida.

Eso sí, posteriormente, Jiménez terminó confesando su autoría en el crimen que tuvo como víctima a su esposa.

Lo anterior, luego de ser interrogado por personal de la Policía de Investigaciones.

El crimen quedó expuesto luego de las diligencias realizadas por la policía civil en el domicilio donde vivía la pareja, ubicado en la población Jorge Alessandri.

Allí, los funcionarios encontraron dentro de un armario el cadáver de la víctima, observando lesiones atribuibles a un elemento contundente en la región craneal, además de advertir signos de asfixia.

La seremi de la Mujer, Lorena Segura, indicó que “esperamos que tanto los procesos investigativos del femicidio de Estela y el proceso judicial, tengan la perspectiva de género”.

Por su parte, la Delegación Presidencial en la región del Bío Bío presentó una querella por el delito de femicidio.

Finalmente, tras la formalización que determinó la prisión preventiva del acusado por el femicidio de Estela Vega, el Tribunal de Garantía de Coronel decretó un plazo de seis meses para la investigación respectiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.