El jueves el sujeto, en conversación exclusiva con el matinal Nuestra Casa de Canal 9 Bío Bío TV, habló sobre la supuesta "desaparición" de su mujer. Hoy, luego que la PDI hallara el cadáver en su domicilio, confesó el crimen.

René Jiménez (53) fue detenido como autor confeso del asesinato que terminó con la vida de su esposa, Estela Vega Estuardo (57), en Coronel, región del Bío Bío.

El crimen quedó expuesto luego de las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de Concepción de la PDI en el domicilio donde vivía la pareja, ubicado en la población Jorge Alessandri.

Allí, los funcionarios encontraron dentro de un armario el cadáver de la víctima, observando lesiones atribuibles a un elemento contundente en la región craneal, además de advertir signos de asfixia.

Posterior al descubrimiento del personal policial, el sujeto fue interrogado. Tras presentar una serie de incongruencias en su relato, terminó confesando el crimen.

Sujeto que denunció desaparición de su esposa resultó ser su asesino

En medio de una discusión en el interior de su domicilio, Jiménez estranguló a la víctima y luego tomó un objeto contundente con el que le propinó múltiples golpes, provocándole la muerte.

Tras ello, envolvió el cadáver en plástico y lo escondió en un armario. Posteriormente, se dirigió a la Subcomisaría de Carabineros de Lagunillas y presentó una denuncia por presunta desgracia.

El jueves, en conversación con el matinal Nuestra Casa de Canal 9 Bío Bío TV, el sujeto habló extensamente sobre la supuesta “desaparición”, mostrándose apesadumbrado “por no poder encontrar a su mujer”.

Será formalizado por el delito de femicidio

Este sábado se realizó el control de detención de Jiménez en el Juzgado de Garantía de Coronel.

La fiscal Carolina Somorrostro solicitó extender el plazo de detención, debido a que existen diligencias y peritajes pendientes, entre ellas la autopsia al cadáver de la víctima.

El tribunal accedió a la petición, ampliando la detención hasta el martes. Ese mismo día, se realizará la audiencia de formalización, a las 12:00 horas.

La Delegación Presidencial en la región del Bío Bío presentó una querella por el delito de femicidio.