La posta de Talcamávida en la comuna de Hualqui, quedó sin médico en el turno de noche por falta de reemplazos y el único médico del turno de día renunció, por lo que el Servicio de Salud busca un nuevo profesional para no dejar sin atención a los vecinos del sector rural.

Vecinos del sector de Talcamávida, Valle Chanco, Gomero, Curín y Unihue de la comuna de Hualqui, se encuentran preocupados por no contar con médico en el turno de noche, cuando el único profesional con el que cuenta el centro de salud está con vacaciones.

El médico que realiza este turno en la posta de Talcamávida, pidió cinco días de vacaciones, quedando en el lugar solo enfermeros y el personal de la ambulancia.

En caso de alguna urgencia, los pacientes deben ser trasladados 25 kilómetros a Hualqui, tal como le pasó esta semana a una vecina, que debió trasladarse con su hijo en la noche.

El alcalde de la comuna, Jorge Constanzo, señaló que la falta de reemplazo se debe a que no hay médicos disponibles que quieran trabajar en postas rurales.

Pero además, el médico del turno de día que se encontraba realizando su general de zona en la posta de Talcamávida presentó su renuncia, por lo que deberán buscar rápidamente un reemplazo.

El Servicio de Salud es responsable de la atención durante el día y queda a criterio de la Municipalidad el contratar con recursos propios funcionarios que realicen el turno de noche, para brindar atención de urgencia tanto en la posta como en un Cesfam.