El procedimiento antidrogas se denominó "Operación Kayser" y fue encabezada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ángeles.

Tras la desarticulación de una banda criminal en Laja, continúa el trabajo investigativo para indagar el patrimonio del líder y sus brazos operativos.

Esto porque aparte de la droga incautada por la PDI que de haber sido vendida bordería la suma de 30 millones de pesos, hay bienes incautados, como un vehículo.

La subprefecta de la institución, Carolina Monsalve, explicó que por lo general estos corresponden a patrimonio mal habido.

La jefa subrogante de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Ángeles mencionó que la detención de las personas y la investigación de su patrimonio puede ser simultánea.

Luego de la detención se hizo la audiencia donde se determinó que el apuntado líder y su pareja quedasen en prisión preventiva. Lo anterior, tal como lo indicó el juez de Laja, Óscar Pacheco.

En el caso de los detenidos en la denominada operación Kayser, donde el líder tiene domicilio en Santiago, estaban realizando acciones delictuales que mantenían un clima de inseguridad en la ciudadanía, indicó la subprefecta.

Se fijaron además 3 meses para el plazo de investigación, ordenándose el ingreso de la pareja a un recinto que determinará Gendarmería de Chile.

De esta forma, las indagatorias prosiguen para evaluar eventuales delitos con los patrimonios de este tipo de organizaciones como esta banda que operaba en Laja.