Tras fallidos intentos previos, el Ministerio de Obras Públicas realizará una cuarta licitación para reparar el Centro de Internación del Sename en Coronel, en la región del Bío Bío. En 2016 el Gobierno Regional entregó 1.700 millones de pesos para las obras, pero no hasta la fecha no se han usado.

Una cuarta licitación efectuará el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para mejorar el Centro de Internación del Sename en Coronel, en la región del Bío Bío, instalaciones inauguradas hace 23 años y que presentan actualmente un dramático deterioro.

Fue el 2016 cuando el Gobierno Regional entregó al Servicio Nacional de Menores 1.700 millones de pesos para los trabajos de reparación del edificio que alberga a los menores y jóvenes infractores de ley, sin que hasta ahora esos fondos hayan sido utilizados.

El director regional del organismo, Robert Contreras, explicó que las tres anteriores licitaciones han fracasado. La primera por ofertas superiores al monto dispuesto y las otras dos al no existir oferentes, esperándose que ahora -dijo- las empresas se presenten y se pueda ejecutar el proyecto.

Actualmente, el Centro de Coronel tiene una población de 30 adolescentes, tanto para su sistema de internación provisoria como para jóvenes condenados, previéndose que en los próximos días el MOP, a través de su Dirección de Arquitectura, abra el proceso de ofertas para la licitación.