Una investigación de oficio inició la Fiscalía regional del Bío Bío para determinar eventuales responsabilidades penales en la inacción de las Fuerzas Armadas y Carabineros durante un ataque incendiario registrado el 14 de junio en Curanilahue, pese al aviso de la empresa Arauco, que monitoreó por al menos tres horas el accionar del grupo armado.

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio por la inacción de las Fuerzas Armadas y Carabineros durante un ataque incendiario registrado el 14 de junio en Curanilahue, donde los autores incluso tuvieron el tiempo de almorzar en el lugar.

Lo anterior pese a que la empresa Arauco monitoreó por tres horas el desplazamiento del grupo armado, material satelital y antecedentes que entregaron a las fuerzas de orden y seguridad.

En dicha jornada, los sujetos intimidaron a un trabajador para luego quemar su camión, destruyendo luego un transporte de combustible, una camioneta y una retroexcavadora.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío en Concepción, la investigación la estaría liderando la fiscal regional, Marcela Cartagena, quien habría ordenado una serie de diligencias que están curso.

Dichas labores buscan determinar una eventual responsabilidad penal del personal de la Armada o de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)