Trabajadores subcontratados y la empresa Enap lograron el primer acercamiento durante la mediación que se realizó en la Dirección del Trabajo del Bío Bío. El paro continuará hasta llegar a un acuerdo.

Trabajadores subcontratados de Enap confirmaron una apertura al diálogo tras la primera jornada de mediación que se realizó en la Dirección del Trabajo del Bío Bío.

Pese a lo anterior, el paro de brazos caídos continúa hasta llegar a un acuerdo.

Víctor Sepúlveda, presidente de Fenetrasur, dijo que se está gestionando un documento que garantice la conformidad de la federación y de Enap, para iniciar el diálogo de acuerdos.

También añadió que las reuniones continuarán durante la jornada del miércoles. El lugar y la hora será informada durante previo al encuentro, indicó Sepúlveda.

Tras una semana de bloqueo de accesos a la refinería Enap Bío Bío, durante el lunes se procedió al desalojo de los trabajadores subcontratados, quienes, entre otros requerimientos, solicitan mejoras en las condiciones laborales y un bono de 10 millones de pesos.

La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, cuestionó a Enap y señaló al medio asociado CNN Chile que la gerencia de la empresa ha sido “irresponsable e intransigente”, luego que el pasado viernes entregara un comunicado alertando un eventual desabastecimiento de combustible.