El diputado por el distrito 20, Eric Aedo (DC), llamó al nuevo gobierno a dialogar, tras la renuncias de los delegados por las provincias de Arauco y Bío Bío, para no volver a cometer "estos errores".

Silencio ha mantenido el próximo gobierno respecto a la renuncias de sus dos delegados para las provincias de Arauco y Bío Bío. Desde la DC, en tanto, el parlamentario electo, Eric Aedo, fue categórico, al calificar como un error lo ocurrido.

El análisis que se está haciendo a nivel político es que las renuncias de los dos delegados provinciales que debían acompañar a la delegada presidencial regional en el Bío Bío, Daniela Dresdner, es un desaguisado del que nadie se quiere hacer responsable.

Mientras en Bío Bío Sergio Pinilla, de Convergencia Social, desistió de asumir tras conocerse tuits machistas, en Arauco Silvia Prieto, instalada por un ala del socialismo, informó que por problemas de salud no sería parte del gobierno electo.

Desde la derecha, la diputada electa, Marlen Pérez, dijo que se trata de un episodio lamentable, que afectará en las tareas que deba asumir esa autoridad en materia de seguridad el 11 de marzo próximo.

Ante lo que se dijo fue un error y de manera de no volver a cometerlo, la invitación al gobierno electo desde la Democracia Cristiana, a través de su diputado electo y jefe de bancada, Eric Aedo, fue a una coordinación más estrecha con los líderes regionales.

La opinión más cercana de la próxima administración vino de la diputada electa independiente en Arauco, Clara Sagardia, quien si bien no quiso hablar de errores, deslizó una crítica al proceso de nombramiento, pues dijo no haber sido parte de él.

Según trascendidos, se espera que este lunes se entregue los nuevos nombres para las Delegaciones Provinciales de Arauco y Bío Bío.