La reactivación de las llamas en el el kilómetro 1 de la Ruta de la Madera, a la altura de Idahue en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, obligó a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) a decretar Alerta Roja por el incendio de carácter forestal.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la región del Bío Bío decreto Alerta Roja para la comuna de San Pedro de la Paz durante la jornada de este domingo, debido a un incendio forestal en el sector.

A eso de la 13:00 se produjo el rebrote de un incendio en el kilómetro 1 de la Ruta de la Madera, que conecta la comuna sampedrina con Santa Juana, entre el Puente Bicentenario y el sector Idahue.

Lee también...

Alerta Roja en San Pedro de la Paz

Según informó el personal de Bomberos, el siniestro comenzó en una vivienda del sector, la que quedó completamente destruida. Las llamas se propagaron a un terreno boscoso, lo que provocó el trabajo del personal de emergencias.

En el lugar trabajan Bomberos, personal de la Conaf, 2 helicópteros y 2 aviones para intentar apagar las llamas.

De acuerdo a al dictamen de la Onemi, se puso a disposición de quienes combaten las llamas, todo el material disponible.

Reactivación de incendio forestal en San Pedro de la Paz

Por ahora no se ha confirmado amenazas a las viviendas del lugar, pero se tiene especial cuidado con el viento, que puede provocar cambios significativos.

Cabe destacar que los bomberos se retiraron a eso de las 9:30 horas de este domingo del mismo lugar tras lograr apagar un incendio que afectó una vivienda del lugar.

Sin embargo, horas más tarde, fueron alertados de la reactivación del incendio forestal que mantiene a la comuna de San Pedro de la Paz en alerta roja.