La tarde de este jueves, dos encapuchados armados intimidaron al conductor y se robaron una camioneta de Conaf al sur de Cañete, en la región del Bío Bío. El vehículo realizaba coordinaciones para combatir un incendio forestal que se registra en el sector de Tranguilboro. Carabineros indaga los hechos y busca a responsables.

Dos encapuchados provistos de armas de fuego robaron este jueves una camioneta a un funcionario de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) al sur de Cañete, en la región del Bío Bío.

De acuerdo a información recabada por La Radio, la situación se produjo cuando el conductor coordinaba acciones para combatir el incendio forestal que se registra en el sector de Tranguilboro.

En el lugar, los sujetos intimidaron con las armas al conductor, obligándolo a descender del móvil para luego huir en dirección desconocida.

Francisco Pozo, director regional de Conaf en Bío Bío, lamentaron lo sucedido y detalló que el personal técnico resultó sin daños físicos.

Asimismo agregó que se realizaron las denuncias respectivas en Carabineros de Cañete. “Los antecedentes están en los tribunales y esperamos que ellos actúen a fin de encontrar a los responsables y sancionarlos”, afirmó Pozo.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros trabaja para dar con los autores del robo con violencia.