Durante la noche del sábado un grupo familiar de 6 personas quedó atrapado en los roqueríos del Sector Los Morros en Coliumo, región del Bío Bío. Tras ser rescatados, personal entregó información de cómo se procedió a actuar, y además, una familiar, quien no estaba en las rocas, explicó que desconocían que eso sucedía.

Una integrante del grupo familiar que durante la noche del sábado quedó atrapado en la playa sector Los Morros en Coliumo, explicó la situación: venían de Temuco y desconocían que ese sector era peligroso cuando subía la marea.

Así también, Bomberos y la Armada entregaron detalles del rescate de las 6 personas que en su intento de obtener una fotografía, amenazaron su vida.

Lo anterior, ocurrió en medio de las advertencias de la Onemi de alejarse de las costas debido a la alerta de tsunami menor.

Pese a la peligrosa acción que amenazó a tres adultos y tres menores de edad, personal de la Armada, Carabineros y el Grupo Especializado en Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos, logró rescatarlos a todos.

“No teníamos idea”

Jaqueline Moyano, quien andaba con ellos pero no ingresó al sector de los roqueríos, explicó que viajaron de Temuco y no sabían que se generaba una alta marea en ese sector.

No teníamos idea que esto sucedía, la gente alrededor me decía que esto pasa así, en cosa de segundos y ya había estado aconteciendo”.

Además, señaló que en cosa de segundos estaba todo cubierto y sus hijas no podían pasar.

Por su parte, el segundo comandante de los voluntarios José Torres, entregó detalles del rescate que se realizó con cuerdas y botes:

“Tuvimos que tener un trabajo con cuerdas. Sacamos a dos menores con cuerda, un trabajo con buzo de la 7° Compañía y se sacó a los últimos 4 en bote prestado por un vecino”.

Hasta el lugar llegó también la Armada, quienes en voz del capitán de puerto de Lirquén, Jocob Silva, explicó que las personas ingresaron a ese peligroso lugar para tomarse una fotografía, que de no haber sido por el trabajo de los equipos de emergencia pudo haber terminado con peores consecuencias.

“Estas 6 personas se fueron a sacar una fotografía, y obviamente por la condición en la que estábamos, con un tsunami menor en curso, ocasionó diferencias de mareas que los aislaron“.

El llamado de las autoridades es a seguir las instrucciones de la autoridad en este tipo de emergencias, la que sigue en evaluación por parte del Gobierno y los organismos encargados de monitorear las emergencias.