La revisión de las medidas cautelares contra el segundo hermano de la médico imputada por defraudar en $6 mil millones a Fonasa, realizará la Corte de Apelaciones de Concepción, luego que el Juzgado de Garantía rechaza la prisión preventiva del acusado por lavado de activos.

La Corte de Apelaciones de Concepción revisará el recurso de la Fiscalía en el caso del Fonasa, en el cual fue formalizado un segundo hermano de la médico imputada por defraudar en 6 mil millones de pesos al sistema de salud público.

El Juzgado de Garantía rechazó la prisión preventiva, resolución impugnada por la fiscal Anticorrupción, María José Aguayo, por lo que el tribunal de alzada deberá pronunciarse sobre la medida cautelar contra el hombre formalizado por el delito de lavado de activos.

En el caso del Fonasa, la Fiscalía investiga a una facultativa -actualmente en prisión preventiva, igual que su primer hermano-, quien a través del cobro de bonos por prestaciones de salud nunca realizadas obtuvo el año pasado más de 6 mil millones de pesos.

De esos dineros, mil millones fueron retenidos por el Fonasa al detectar el fraude y el Ministerio Público ha logrado recuperar poco más de mil millones de pesos, quedando un saldo de 4 mil millones de pesos ocultos en alguna parte.