Ante el alza del costo de vida en Chile, y con ello el aumento de tasas para la compra de viviendas, 8 inmobiliarias de Los Ángeles desarrollarán una feria de ventas, en modalidad online. La instancia se llevará a cabo desde el 11 al 18 de noviembre, y pretende incentivar la compra de casas u otros inmuebles.

En medio de tasas hipotecarias históricas, más de 8 inmobiliarias entregarán incentivos para los compradores de viviendas y otras propiedades en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Esto a través de la Feria Inmobiliaria de Los Ángeles (Finla) que efectuará la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de esta ciudad del 11 al 18 de noviembre de manera virtual.

La coyuntura representa un gran desafío para los organizadores de este evento, como lo reconoció el empresario Christian Paredes, quien integra la Comisión FinLA y representa a la Inmobiliaria Puerto Mayor.

Con el proceso de inflación que está viviendo el país, por factores internos -como la discusión de un cuarto retiro de fondos previsionales- y un alza de los precios internacionales de distintos productos, el directivo expresó que se apostará por una oferta transversal que amortice el alza de tasas.

Según una encuesta del portal de propiedades Enlace Bío Bío, un 57% de las personas estarían dispuestas a comprar por Internet.

En tanto, un 38% declaró que cambió sus preferencias de búsqueda debido a la crisis sanitaria, mientras que 7 de cada 10 cotizantes mantiene activo su interés por comprar un bien raíz durante este 2021.

En Los Ángeles y en términos generales es posible encontrar viviendas con subsidio en valores inferiores a las 2 mil UF, mientras que sin este aporte fiscal pueden llegar hasta las 9 mil UF o más, vale decir en el rango aproximado de 60 millones a 270 millones de pesos.

Puedes visitar la feria en el siguiente link.