Tras la criticada fiesta masiva en las dependencias de la Universidad de Concepción, el rector Carlos Saavedra descartó que el campus cierre, apelando al sello particular que la casa de estudios ha tenido durante su historia: permanecer abierto a la ciudadanía.

De manera tajante, el rector de la Universidad de Concepción descartó un eventual cierre del perímetro del campus de la casa de estudios. Esto tras los cuestionamientos y críticas de la comunidad y autoridad sanitaria hacia la fiesta masiva registrada la semana pasada.

Saavedra, dijo que no es el espíritu de la Universidad tener el campus cerrado y que desde el inicio siempre los espacios han sido abiertos, lo que no cambiará, sentenció la autoridad académica.

“La Universidad de Concepción durante toda su historia tiene un sello particular con su campus Concepción (…)Que es contar con campus abierto, totalmente accesible a toda la ciudadanía”, fueron algunas de sus palabras.

Recordemos que la fiesta masiva con miles de jóvenes dentro de la Universidad de Concepción, generó el inicio de varios sumarios sanitarios y acciones judiciales para dar con los responsables de esta convocatoria.

Por lo mismo, desde la seremi de Salud se informó que se solicitarán los registros de las cámaras de seguridad de la casa de estudios.