En prisión preventiva quedó un hombre de 33 años, acusado de abusar sexualmente de una niña de 10, cuando la menor entró al baño de un servicentro de Concepción, región del Bío Bío.

La madre y otros clientes lo retuvieron hasta el arribo de Carabineros.

El hombre es acusado de realizar tocaciones impropias, de connotación sexual, a una niña de diez años, en el baño de la Copec de Los Carrera con Colo Colo, hasta donde la menor acudió en compañía de sus padres la noche de este martes.

Tras quedar sola en el baño la niña solicitó auxilio de forma desesperada, por lo que su madre, trabajadores del Pronto más otros clientes, la ayudaron y retuvieron al hombre, comentó el mayor Carlos Espinoza, de la Segunda Comisaría de Carabineros penquista, unidad que adoptó el procedimiento inicialmente.

El caso quedó en manos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, cuyo comisario Carlos González, dijo que el hombre estaba al interior del baño cuando la niña entró.

El implicado es Cristian Bustos Vega, hombre en situación de calle, quien quedó en prisión preventiva tras la formalización apuntó el fiscal Octavio Stuardo.

El arrestado posee antecedentes policiales por robo, infracción a la ley de armas y a la ley de drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.