Tras un paro a inicios de mes, a un acuerdo razonable están llegando los dueños de camiones de Bío Bío y las empresas de fertilizantes en materia de seguridad y una mayor tarifa.

La Asociación de Dueños de Camiones de la provincia de Bío Bío, depuso su participación en el paro iniciado el 2 de agosto, exigiendo mayor seguridad y mejores tarifas para quienes transportan fertilizantes y abonos, especialmente hacia el sur del país.

Recordemos que en el muelle de Penco en la provincia de Concepción, un grupo de camioneros inició una paralización, ya que aseguraron que desde el año 2014 no hay un reajuste a las tarifas que pagan las grandes empresas por el transporte de fertilizantes y abonos.

Asimismo, aumentar las medidas de seguridad, sobre todo en la Macro Zona Sur, donde algunos conductores habrían sido víctimas de violencia.

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Bío Bío y Los Ángeles (Asoducam) además de dirigente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) Fredy Martínez, indicó que se hizo entrega a las empresas que prestan servicios de un petitorio de 12 puntos, de los cuales se está llegando a un acuerdo razonable en la mayoría de ellos.

Aprovechó la ocasión para llamar a las empresas a que “ablanden sus posturas”, y de esa manera se pueda llegar a un total acuerdo entre las partes.

Junto con lo anterior, los dirigentes de los dueños de camiones exigieron mejorar las condiciones que tienen los conductores para esperar la carga de los fertilizantes y abonos en los puertos de la región del Bío Bío.