Una casa y un quincho fueron quemados por desconocidos en la ribera del Lago Lanalhue, comuna de Contulmo.

En el lugar, fue encontrado una hoja con un escrito que pedía la liberación de los comuneros en la cárcel de Lebu.

Reducida a cenizas quedó la propiedad de Alfonso Barnetche y Ana Hoffer, ubicada en la ribera norte del Lago Lanalhue, en la ruta que une Cañete y Contulmo, donde un grupo de desconocidos disparó al aire y procedió a destruir todo.

Se estima que la situación ocurrió cerca de las 06:00 horas de este domingo, donde el primero que acudió fue el cuidador del predio.

Alfonso Barnetche, ya no vivía en desde hace unas semanas en el lugar por su seguridad. Este fin de semana tenían la idea de ir, pero se quedaron en Concepción, sosteniendo que en la casa habían armas a postones, un rifle antiguo y un revolver.

Entre los escombros se encontró una hoja cuadriculada de cuaderno que decía: “Libertad a los ppm de Lebu”.

Fernando Fuentealba, vocero de la Fundación de Víctimas de Violencia Rural de la Macrozona Sur, expresó su malestar por el descontrol de la violencia en la zona.

Al cierre de esta nota, no hay nada que apunte al paradero de los responsables. Barnetche, asegura que cada día son pocos los vecinos que allá quedan, mientras que la casa que fue quemada tenía unos 30 años de existencia y pretendían irse a vivir al lugar.