Pescadores artesanales levantaron barricadas y bloquearon el tránsito en los puertos de San Vicente y Lirquén en la región del Bío Bío, y en Coquimbo.

En la zona sur lo más complicado se registró en San Vicente, donde los manifestantes incendiaron barricadas.

Piden acceder el bono Alivio Pyme.

El subida de Lirquén, camino a Tomé, los pescadores cortaron el tránsito provocando un caos vehicular en plena cuesta. Esto generó la molestia de conductores, por el taco kilométrico que se originó. Personal de Carabineros llegó al lugar para dialogar con los manifestantes.

Tatiana Risso | RBB
Cedida a RBB
Tatiana Risso | RBB

En el Puerto de San Antonio, en la región de Valparaíso, también se registró una manifestación por parte de los pescadores artesanales de la zona, quienes incendiaron neumáticos para cortar el tránsito.

Pescadores artesanales de Puerto Montt también salieron a las calles para manifestarse y pedir ser incorporados en el bono.”La pesca artesanal ha entregado mucho, ha entregado siempre”, indicaron dirigentes de la zona.

Robinson Cárdenas | RBB

En el caso de Coquimbo, según consigna el medio asociado El Día, distintas manifestaciones se han registrado en la región por parte de pescadores artesanales.

Desde muy temprano, en la comuna de Los Vilos, alrededor de 50 manifestantes interrumpieron el tránsito en ambos sentidos alrededor de una hora.

Carabineros de la subcomisaría Los Vilos llegó al lugar y dialogó con los manifestantes, quienes a liberaron la ruta.

Minutos más tarde se registraron cortes de ruta en la Caleta Hornos, Caleta San Pedro, Ruta 5 con Guanaqueros.

En la conurbación, también se encuentran barricadas a la altura de Ruta 5 con Regimiento Arica, Avenida Costanera con Borgoño y Las Heras por ambos sentidos de desplazamiento.

Cabe señalar que algunas de las consignas en las protestas, hacen alusión al Bono de Pescadores, donde trabajadores del rubro sostienen desigualdad en los beneficios.