Solicitando mayor gestión de las autoridades, la familia de Alejandro Delgado no ha cesado de buscarle a más de 20 días de su desaparición, en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Se trata de un vecino que ha sido buscado en sectores cercanos a la Villa Génesis, y que es conocido en la zona por prestarse para colaborar en diferentes trabajos.

En conversación con Radio Bío Bío Los Ángeles, su hija Julia explicó que el día antes de que se extraviara había ido donde un hermano, y que incluso el sábado que se perdió había hablado por la mañana con una hija.

Sin embargo, los mensajes de whatsapp dejaron de ser recibidos, comenzando ahí la espera que ya lleva 25 días y que los ha tenido buscando sin césar a su padre.

La mujer insistió en que si bien han colaborado diferentes entidades en la búsqueda, como Bomberos, aún falta apoyo de las autoridades para dar con el paradero de su padre.

“Las búsquedas que ha organizado Fiscalía han sido los días sábados o domingos (…) entonces no es que se esté buscando constantemente ni que haya una búsqueda como súper fuerte”, dijo.

Agregó que si bien agradecen el apoyo de Bomberos, “muchas veces no tienen los equipos necesarios”.

El llamado que hizo fue a que cualquier persona que haya visto o maneje información del paradero de Alejandro Delgado pueda hacerlo llegar a ellos o a las policías, para que así puedan recabar mayores antecedentes de dónde pueda estar.

Finalmente, su familiar explicó que el hombre mide cerca de un metro 70, es moreno y canoso, y se presume que salió con una chaqueta negra y un jeans del mismo color, además de un jockey.