Siguen a la baja los contagios de coronavirus en la región del Bío Bío. Este miércoles la zona registró 168 nuevos casos y los activos bajaron de los dos mil.

Pese a este buen panorama, expertos creen que es muy probable que se presente otro brote, asociado a la variante delta.

Los casos activos en la región bajaron a mil 969, de acuerdo al reporte de la autoridad sanitaria. De ese total, poco más de 500 están en la provincia de Bío Bío, donde la ciudad de Los Ángeles presentó sólo 23 nuevos contagios.

No hubo muertes asociadas al virus en las últimas horas en la región, y la mejora que manifiestan los números de la Autoridad Sanitaria coincide con la visión de expertos, como Guillermo Cabrera, del equipo de proyecciones Covid de la Universidad de Concepción.

El ingeniero advirtió sobre el posible impacto de un relajo provocado por dos fines de semana largos consecutivos y estimó probable que a nivel nacional se presente un brote asociado a la variante delta.

Durante esta jornada y con la estrategia de aumentar la cobertura de vacunación en la región, llegando a lugares con alta afluencia de público, se estableció un nuevo punto de vacunación en el Mallplaza Trébol de Talcahuano.

El seremi Salud, Héctor Muñoz, pidió especialmente a jóvenes y adultos rezagados aprovechar este punto de vacunación, donde se cuenta con dosis de Pfizer, Sinovac y Cansino.

El subgerente de Mall Plaza Trébol, Pablo Berndt, dijo que se sella una alianza público-privada virtuosa, que va en directo beneficio de los vecinos.

A la fecha se han inmunizado, de acuerdo al grupo objetivo, al 82,3% de la población con primera dosis en la región; 68,7% con las 2 dosis; y al 2,0% con la única dosis CanSino.

Revisa el detalle por comuna

Seremi de Salud Bío Bío