En prisión preventiva se mantendrá el carabinero acusado de parricidio frustrado cuando en noviembre del año pasado, habría incendiado el vehículo de su expareja en su vivienda.

Recordemos que aquel hecho se desencadenó cuando el funcionario habría decidido dar muerte a su exconviviente y madre de hijos en común, para lo que sustrajo la llave de acceso al inmueble ubicado al sur de Los Ángeles, y luego compró combustible y un overol.

Tras esto, viajó en su vehículo particular desde Río Bueno a Los Ángeles, y en la madrugada del 5 de noviembre del 2020 roció de combustible al vehículo que estaba en el garaje de la casa en Villa Petrohué, prendiéndole posteriormente fuego.

Cuando fue sorprendido, el hombre huyó del lugar, y por intentar apagar las llamas la mujer quedó con secuelas mayormente en su pelo y cejas.

Por esto, el Juzgado de Garantía angelino mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva ante el hombre imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de parricidio, ya que la juez Cherie Palomera, consideró su libertad como un peligro para la víctima.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.