La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 26 años, con antecedentes policiales, como el presunto autor del delito de violación cometido contra una joven en Boca Sur, en San Pedro de la Paz.

El sujeto se desplazaba el miércoles 9 de junio en un automóvil por la calle Daniel Belmar, cuando divisó, en la acera opuesta, a una joven mujer, a la que se le acercó tras girar en U.

Desde el interior del auto, el sujeto la habría amenazado con un cuchillo, obligándola a entrar. Luego, la llevó a un sitio eriazo donde concretó el delito.

La víctima logró dar señales vía remota a sus cercanos, quienes acudieron en su ayuda, señaló la inspectora Lucía Tapia, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI penquista.

Al verse en desventaja numérica y sorprendido por los familiares de la joven, el agresor subió al automóvil, pero chocó contra un tronco y escapó a pie, abandonando el vehículo.

El hombre sufrió heridas en una mano con el cuchillo que portaba, manchas de sangre que quedaron en la ropa de la víctima, sumando más evidencia incriminatoria en su contra.

Se decretaron seis meses para la investigación y el quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.