Tras semanas, la provincia de Bío Bío logró bajar de los mil activos de covid-19, reconociéndose una baja ocurrencia de casos los últimos días.

El informe dejó 88 nuevos enfermos, distribuidos 67 de ellos en Los Ángeles; 4 en las comunas de Cabrero, Laja y Nacimiento respectivamente; 3 en Yumbel y Mulchén, y uno en Alto Bío Bío y Quilleco.

Asimismo, en todo el territorio 942 personas se mantienen en condición de activas, de las que 566 habitan en Los Ángeles, es decir el 60%.

El delegado de la Seremi de Salud en la provincia de Bío Bío, Cristóbal Vidal, junto con destacar estos positivos números, reconoció que en los últimos días se ha visto un efectivo descenso de contagios.

Sin embargo, pidió a quienes aún no le toman el peso a la enfermedad, que al menos por solidaridad se comporten de una manera que permita a la población de comunas como Los Ángeles, que está en Cuarentena Total, poder avanzar en el Plan Paso a Paso.

Aún con esto positivo, hay todavía situaciones negativas que complican la situación sanitaria, como lo es un brote provocado por un grupo de amigos que arrendó una cabaña en Tomé, agregó.

El profesional, reiteró que el cordón sanitario se mantendrá suspendido debido solo a esta mejora, pero todo seguirá siendo evaluado.

Además, se reiteró que se siguen efectuando operativos como búsquedas activas, controles móviles, operativos diurnos y nocturnos, también en empresas, con el objetivo de cortar la cadena de transmisión.

Actualmente, se está reforzando la fiscalización de las personas aisladas o en cuarentena, ya que algunas de ellas no han estado en el lugar indicado para efectuar estos procesos, aumentando el riesgo de expandir la enfermedad.