Al Tribunal Electoral Regional del Bío Bío recurrirá el candidato a alcalde de la comuna de Arauco, el socialista Gonzalo Gayoso, quien actualmente tiene una ventaja de cuatro votos sobre la independiente Elizabeth Maricán.

El presidente regional del PS, Patricio Fierro, adelantó lo que será la denuncia y la solicitud al TER del hoy alcalde electo según el Servel.

Ayer al Tribunal Electoral la candidata independiente solicitó también una revisión de votos, puntualmente en la mesa número 11 del Liceo Politécnico de Carampague, donde se cree hay más de 50 papeletas que no fueron contadas.

Independiente de lo que está sosteniendo Elizabeth Maricán, consultado si a partir de sus antecedentes sospechan de un fraude electoral, el timonel socialista indicó que esa eventualidad será analizada posteriormente.

El primer recuento de votos el mismo 16 de mayo tras el cierre de las urnas dio como ganadora y alcaldesa electa a la candidata independiente con sólo siete votos más que Gayoso, pero una revisión posterior cambió el resultado que está obligando a la intervención de la justicia electoral.