A 58 bajó el número de casos nuevos diarios de covid-19 reportados por la seremi de Salud para Los Ángeles, ciudad que volvió a liderar dicho listado a nivel regional.

En esta comuna, los casos activos suman 557, según el último informe de la autoridad sanitaria, mientras que en Mulchén hubo 8 contagios nuevos, al igual que en Santa Bárbara.

En Cabrero se registraron 7 casos nuevos; en Yumbel, 6; en Nacimiento, 4; en Laja, 2; en Negrete, uno; lo que se repitió en Quilleco.

El delegado provincial de la Seremi de Salud en Bío Bío, Cristóbal Vidal, que entregó estas cifras, informó además de la fiscalización realizada tras el término del cordón sanitario en Los Ángeles.

Por su parte, el Servicio de Salud Bío Bío dio a conocer que en la red hospitalaria de la provincia hay 145 pacientes internados por covid-19.

En tanto, desde la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles se recordó que a partir de este miércoles está habilitado el exedificio corporativo de la CMPC -en la avenida Alemania- para los procesos de vacunación contra el coronavirus y la influenza.

En este lugar, las personas valoraron lo expedito de la atención, como lo describieron a Radio Bío Bío Felipe Espinoza y Paula Pizarro.

En este recinto privado se vacuna contra la influenza y el covid-19 de lunes a jueves de 09:00 a 16:00 horas y los viernes, de 09:00 a 15:00 horas.