Una mujer y su hijo fueron atropellados la tarde de este martes en la costanera en dirección a Chiguayante.

En específico, el hecho se registró cerca de las 20:00 horas, momento en que los afectados fueron impactados por un vehículo, cuyo conductor no fue encontrado en el sitio del suceso al momento del arribo del personal policial.

Eso sí, Jorge Pohl, comisario de la Séptima Comisaría de la comuna, indicó que “a los pocos minutos este se presentó en la guardia de la Séptima Comisaría, reconociendo que había perdido el control del móvil minutos atrás, colisionando a dos personas que al parecer se encontraban haciendo deporte a un costado de la vía”.

En relación al estado de salud de los afectados, Pohl indicó que el joven de 18 años “se encuentra con riesgo vital, mientras que la madre se encuentra policontusa con lesiones menos graves”.

Si bien el funcionario de la policía uniformada aseveró que los hechos son materia de investigación, acotó que “la causa preliminar podría ser que el conductor perdió el control del móvil debido, principalmente, a las condiciones climáticas reinantes en el momento”.

En esa línea, añadió que el conductor del vehículo “es mayor de edad, no contaba con licencia de conductor, así como tampoco tenía la documentación del vehículo al día”.

Finalmente, será puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención.