Más de 4 mil dosis de marihuana, 40 de cocaína y la misma cantidad de tusi, droga similar a la cocaína pero con mayor poder alucinógeno, decomisó Carabineros en la ruta 5 Sur, cerca del peaje Las Maicas en Mulchén.

Durante una fiscalización entre la sección OS7 y la Tenencia Carreteras Bío Bío, con apoyo de la can detectora de drogas Deysi, detuvieron un automóvil con dos ocupantes en su interior.

El ejemplar canino, detectó un olor a droga que emanaba desde el maletero del automóvil, por lo que los funcionarios policiales procedieron a revisarlo, encontrando en su interior 4 mil dosis de marihuana, 40 de cocaína y 40 de tusi.

El jefe de la sección OS7, capitán de Carabineros Paolo Alvear, indicó que hubo dos detenidos, un ciudadano colombiano de 28 años y un chileno de 40 los cuales pasaron a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Mulchén por el delito de tráfico de drogas.

El oficial de la policía uniformada agregó que los patrullajes en la ruta 5 sur y en diversas vías interiores de la provincia de Bío Bío continuarán para sacar de circulación la droga y detener tanto a los micro como a los narcotraficantes.