A pesar que Antuco está en Fase 3 del Plan Paso a Paso, la Conaf decidió cerrar el Parque Nacional Laguna del Laja por la pandemia.

Este espacio resguardado estaba recibiendo al público de miércoles a domingo con un aforo de 150 personas, para mantener la distancia entre los turistas y así cuidar también a quienes trabajan en el recinto.

Sin embargo, el director regional de la corporación, Francisco Pozo, dijo que se tomó la decisión de suspender la entrada hasta nuevo aviso por la situación que se vive en la zona.

En ese sentido, Pozo llamó a la comunidad a comprender esta decisión, explicando que si bien las áreas verdes sirven para estos momentos donde también hay estrés en la población, se debe trabajar en conjunto para contener la expansión del virus.

Además, desde la Conaf se explicó que se exceptuará a la población de Antuco en este cierre al público del Parque Nacional Laguna del Laja, para lo que se deberá presentar algún documento, como certificado de residencia o el pago de contribuciones.

De todos modos, las semanas venideras que componen esta fecha suelen caracterizarse por la poca cantidad de visitantes.