El concejal de la UDI Francisco González, presentó una querella criminal en el Tribunal de Letras de Los Ángeles por injurias y calumnias.

Se trata de publicaciones en redes sociales que evidenciaban al colegiado y presidente comunal de la colectividad política de derecha, supuestamente en una fiesta particular acompañado de mujeres menores de edad. Una situación que La Radio informó hace algún tiempo y donde el propio denunciado lo descartó, aseverando que solo se trató de una venganza política.

Debido a que nuevamente se comenzaron a publicar estas fotos y producto de que el concejal habría recibido amenazas tanto él como su familia, es que decidió interponer una querella criminal en contra de todos aquellos que resulten responsables de la divulgación y difamación.

Lo dio a conocer el abogado Patricio Cáceres, quien añadió que se solicitó una serie de diligencias, entre ellas que se oficie al departamento del Ciber Crimen de la Policía de Investigaciones, con el fin de que se realicen todas las indagatorias que sean necesarias para dar con el paradero de él o los responsables.

El edil Francisco González aseguró que las amenazas no solo han sido hacia él y su familia, sino también a quienes integran su equipo de campaña.

Tanto el abogado como el concejal angelino, dijeron que lo que buscan con esta querella criminal es la aplicación de la máxima pena asignada al tipo penal correspondiente a la reclusión en su grado medio, es decir, 3 años de prisión y una sanción de 20 Unidades Tributarias Mensuales, equivalente a poco más de un millón de pesos.