Gustavo Álvarez apunta a Huachipato para el primer refuerzo de la U de cara al segundo semestre en el Campeonato Nacional.

Universidad de Chile acaba de cortar una excelente racha de 12 partidos sin conocer la derrota, pero el enfrentamiento ante Católica del pasado fin de semana, cortó su excelente pasar y ahora, Gustavo Álvarez ya comienza a pensar en los primeros puntos a reforzar para no perder la punta del Campeonato Nacional.

Para nadie es novedad que Emmanuel Ojeda será el ‘primer cortado’ por el estratega para el segundo semestre, liberando un cupo de extranjero para salir en búsqueda de un sustituto, pero al parecer, su recambio se encuentra en suelo nacional y sería un ‘viejo conocido’ de Álvarez.

Según información de El Mercurio, el apuntado para aterrizar en la U de cara al segundo semestre es Gonzalo Montes, actual jugador de Huachipato, quien sería el sustituto perfecto de Ojeda en el medio campo universitario.

En concreto, desde el citado medio aseguran que “Gustavo Álvarez, técnico de la U, ha pensado en Gonzalo Montes”.

“Para suceder a Ojeda”

“Es para suceder a Emmanuel Ojeda, volante argentino que dejará el club una vez que concluya la primera rueda (maneja ofertas de Iquique y Everton)”, indicaron.

Por otra parte, manifiestan que “el volante uruguayo fue clave en Huachipato 2023 que se tituló campeón del fútbol chileno, justamente de la mano de Álvarez”.

Cabe destacar que Montes fue crucial para el campeonato de Huachipato de la temporada pasada, luego de disputar 25 partidos en la campaña, ingresando en 22 como titular y encajando 8 goles en el torneo.

Eso sí, fue el propio Álvarez que en conferencia de prensa el día de ayer avisó que “la reunión con los dirigentes para ver posibles refuerzos la tendremos después de la Fecha 15 del torneo, será un receso muy largo”.

Lo cierto es que Universidad de Chile buscará reforzarse en el mercado de pases para no perder la punta en el Campeonato Nacional, luego del acecho de Coquimbo Unido, Deportes Iquique, Universidad Católica y Colo Colo.