Un llamado a no estigmatizar a quienes están en tratamiento por VIH hicieron profesionales del Hospital de Los Ángeles. Esto, considerando que este 1 de marzo se conmemoró el Día de la Cero Discriminación, lo que también fue recordado por la Organización de las Naciones Unidas ONU.

En ese sentido —y considerando que en el Complejo Asistencial angelino hay cerca de 350 personas que reciben tratamiento por VIH— quienes trabajan en el recinto llamaron a no generar prejuicios ante los pacientes.

La matrona jefa del Centro de Costo de Infecciones de Transmisión Sexual, Catalina Otárola, dijo que trabajar en la no discriminación es una herramienta para también erradicar esta enfermedad.

“Con la finalidad de acabar con las desigualdades de todo tipo, y que además siguen existiendo en relación al sexo, edad estado de salud, el trabajo, la discapacidad, orientaciones sexuales, identidades de género, raza, clases sociales, etnia, etcétera, enfrentarnos a las desigualdades y acabar con la discriminación es fundamental para poner fin al VIH Sida”, sostuvo.

La trabajadora de la salud además reiteró que quienes conviven con esta patología pueden acercarse a los puntos de vacunación contra el COVID-19 e informar que son pacientes crónicos para así recibir la dosis.