Pasadas las 20:00 horas de este jueves la PDI culminó el registro de la casa del pequeño Tomás en Caripilún, una zona rural de la provincia de Arauco.

Radio Bío Bío en el lugar pudo constatar que la policía civil retiró un elemento al interior de una bolsa de género para su análisis. Según se pudo conocer, se trata de una prenda del menor encontrada en el patio.

El elemento fue llevado hasta un toldo donde trabajan los rescatistas desplegados en el lugar, para luego derivarlo a la realización de estudios científicos.

Tras el fin de la revisión, La Radio pudo observar la presencia de efectivos del GOPE de Carabineros con perros adiestrados.

El extravío del niño de 3 años y 7 meses fue reportado la noche del miércoles por parte de la familia.

Ayer jueves, el intendente Patricio Kuhn solicitó a la población general no presentarse como voluntario en la zona y así no entorpecer las tareas que involucran a canes y drones con huella térmica.

De acuerdo a Kuhn, hasta esa jornada había cerca de 300 personas trabajando en dar con el paradero del menor, entre voluntarios de Bomberos, ONGs y personal de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Si solo se cuentan a las cuadrillas de Bomberos, hoy viernes hubo 160 voluntarios de la institución en el lugar, número que aumentará durante el sábado.