Un resguardo policial importante se registró durante la tarde de este viernes al ingreso de la casa del pequeño Tomás, debido al ingreso de un equipo de la PDI en el patio y al interior de la vivienda.

Al menos 10 efectivos de la Policía de Investigaciones trabaja con linternas en la zona, en búsqueda de cualquier pista o indicio del menor extraviado, en la región del Bío Bío.

Esta acción no había ocurrido hasta ahora, oportunidad en la que ya se está realizando una especie de rastreo en el patio del terreno.

El accionar policial se dio tras una orden emanada del Ministerio Público, aunque de manera preliminar se desconoce si se trata de un allanamiento o una revisión.

Las personas de la zona se manifestaron bastante agitadas, debido que los equipos de emergencia aseguran que hay pistas en el domicilio.

Desde la PDI indicaron que no entregarán declaraciones hasta que hayan resultados en torno a la búsqueda. Además, un equipo canino ya se encuentra en el lugar para brindar apoyo.

Búsqueda de Tomás

La búsqueda – hasta este viernes– se había desarrollado en medio de malas condiciones climáticas, que dificultaron el trabajo de Bomberos, policías y una comunidad que se ha volcado al rastreo, que hasta ahora no arroja resultados.

El sector de Caripilún, donde se perdió Tomás, es boscoso y agreste y se ubica en la ruta P-40 que une a la comuna de Arauco con Lebu.

Tras el partido de Colo Colo, minutos antes de las 20:00 horas, el tío abuelo del niño, Jorge Eduardo Escobar, quien integra el mismo grupo familiar, salió a buscar animales en las inmediaciones de la casa que comparten. De acuerdo a la familia, el niño de 3 años pidió acompañarlo.