Con penas sustitutivas se leyó la sentencia para los cuatro carabineros de Santa Bárbara en la provincia de Bío Bío, imputados por una golpiza a un hombre en 2018.

Fue a través de una instancia virtual donde no estuvo presente el fiscal, ni tampoco el abogado defensor, ni los acusados, que se dio a conocer la decisión de la sentencia tras la semana pasada informarse el veredicto.

En la oportunidad, la magistrada Ingrid Quezada dictaminó una pena de 541 días de presidio para los cuatro imputados, por el delito de lesiones graves, misma pena para el otro ilícito de apremios ilegítimos, también para todos los involucrados.

De ellos, había uno que tenía un cargo más, condenándolo a 3 años de presidio por el delito de falsificación de instrumento público.

Sin embargo, la juez explicó que para los tres que comparten las dos penas de 541, se le sustituyó por remisión condicional, es decir, que asistan ante Gendarmería.

Respecto del otro que sumó otros 3 años, Quezada dijo que también habrá una sustitución para esa privación de libertad.

Dentro de las condiciones, se presentó la prohibición de acercarse a la víctima que el 1 de marzo de 2018, mientras dormía de madrugada, despertó por los golpes en su puerta de los funcionarios, quienes lo golpearon, dejándolo con una fractura de costilla.

El operativo se generó tras la denuncia de quien fue pareja del hombre, quien afirmó que antes habían discutido, agrediéndola este en medio de aquel suceso.