De acuerdo al informe de defunciones publicado por el Ministerio de Salud, 106 muertes por covid-19 se han registrado en el Bío Bío durante los primeros días que han trancurrido del 2021.

Una cifra que podría aumentar a 147, si se suman las que no están validadas por el Departamento de Estadísticas en Información de Salud.

Se trata de la segunda cifra más alta a nivel nacional, después de la Metropolitana, en que se registran 187 muertes confirmadas por coronavirus.

En tanto, el Bío Bío presenta la segunda tasa observada a nivel país en la materia, con 6,3 muertes por cada 100 mil habitantes.

Curanilahue, Nacimiento, Lota, Coronel y San Pedro de la Paz se encuentran dentro de las 10 primeras comunas con la mayor mortalidad confirmada por covid-19 a nivel país durante las últimas dos semanas.

En tanto, Concepción, Talcahuano, Coronel, San Pedro de la Paz, Hualpén y Los Ángeles se ubican entre las 30 comunas con más casos activos a nivel nacional, de acuerdo al último informe epidemiológico publicado por la cartera.