El teatro regional del Bío Bío está funcionado con la trasmisión de conciertos y obras de teatro en directo, además de contenidos grabados. En tanto, el recinto sufrirá una rebaja de cerca de 60 millones de pesos en su presupuesto.

Entre abril y octubre han publicado más de 60 contenidos digitales, donde los artistas regionales han sido los principales protagonistas.

Según la ultima medició,n han tenidos 60 mil visualizaciones, faltando aún incorporar las cifras de noviembre y diciembre, comentó su directora ejecutiva, Francisca Peró.

Este mes comenzaron a transmitir conciertos y obras de teatro en directo, teniendo 10 personas cómo máximo en el escenario. Además, indicó que las transmisiones son con acceso gratuito.

En tanto, agregó que las formas de trabajo han cambiado y ahora la programación del teatro se revisa mes a mes, señalando que no están pensando en abrir salas.

Para le próximo año el presupuesto del Teatro del Bio Bio, se verá afectado y recibirán alrededor de 60 millones menos, monto que quedará finalmente claro cuando se publique la Ley de Presupuesto.

Finalmente, se señaló que en el Teatro del Bio Bio están preparados para adaptarse a los futuros escenarios que permita la condición sanitaria