Mejores áreas verdes y juegos infantiles son dos de las propuestas que incluye el programa Quiero Mi Barrio, cuya primera etapa de intervención comenzó en la Villa Génesis de Los Ángeles.

Se trata de la fase de diagnóstico, donde los vecinos -por medio de una encuesta- están dando a conocer cuáles son las ideas que tienen para mejorar el entorno del sector habitacional ubicado al norponiente de la capital provincial de Biobío.

El presidente de la Junta de Vecinos, Luis Arroyo, junto con recalcar que serán los residentes del lugar los que decidirán aquello, manifestó que una de las ideas es mejorar las áreas verdes existentes y contar con juegos infantiles e incluso uno de agua, como el que existe en la Laguna Esmeralda.

El seremi de Vivienda en el Bío Bío, James Argo, destacó que esta intervención durará 42 meses, lo que viene a sumarse a las obras de urbanización que se están ejecutando en la Villa Génesis como el alcantarillado y la entrega de títulos de dominio.

En el caso del programa “Quiero Mi Barrio”, apuntó que es un trabajo en conjunto que se desarrollará -si es necesario- con apoyo intersectorial.

Esta es la primera intervención integral donde participan cerca de 2.000 vecinos y cuya planificación plantea un trabajo en terreno que se divide en 3 fases: la primera de diagnóstico; la segunda de ejecución y finalmente, una de cierre.