Tras un nuevo balance del Gobierno, la región del Bío Bío registró 143 casos nuevos de covid-19, alcanzando un total de 26.089 contagios desde iniciada la pandemia.

En ese sentido, también se informó de dos nuevas muertes por el virus, alcanzándose un total de 388 decesos.

Asimismo, el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, apuntó que en la actualidad existen 1.662 casos activos en la zona.

Consultado por las comunas que preocupan por su situación, la autoridad indicó que “la comuna de Concepción presenta la mayor cantidad de casos activos, con 183 casos; seguida por Coronel, con 155; y Lota, con 146 casos activos”-

“Lota ya está alcanzando a Coronel, pero debido a la cantidad de habitantes la tasa de incidencia es mucho mayor en Lota, así que es la comuna que más nos preocupa en este momento”, aseveró a Radio Bío Bío.

Además, apuntó que en relación a la “dotación de camas críticas en el sistema público y privado de la región, se evidencian 40 de 207 camas UCI disponibles, y 16 de 142 camas UTI disponibles, que corresponden a una ocupación del 19% y 11%, respectivamente; mientras que la dotación de ventiladores mecánicos llega a 217, 102 de ellos disponibles, que equivale al 47%”.

A su vez, respecto a un posible cambio fase en el Plan Paso a Paso, el titular de Salud en la zona aseveró que “mañana jueves vamos a determinar alguna decisión en alguna de las comunas que han bajado sus casos activos de forma considerable”.

Las comunas que presentaron la mayor cantidad de casos nuevos fueron lideradas por Laja con 18 contagios, seguida de Tomé (16), Arauco (12), Cañete (12), Coronel (10), Hualpén (10) y Lota (10); entre otros.