Carabineros de la Tenencia de Laraquete logró incautar cerca de 2 millones y medio de pesos en madera robada, distribuida en dos camiones con carga en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

El operativo se activó por la denuncia de Forestal Comaco a la Primera Comisaría de Arauco, cerca del mediodía, que sindicaba a dos camiones que sustrajeron madera desde el fundo Rinconada en Llico, comuna de Arauco.

El oficial de la Tenencia de Laraquete, teniente Joel Mardones, dio cuenta que por la georeferenciación se logró determinar que estuvieron en el lugar mencionado cuando la documentación presentada por los camioneros detallaba que tenían permiso para la sustracción en otro predio.

“Cuando fiscalizamos los vehículos, andaban con unas guías de despacho que no correspondían al predio de donde se estaba sacando la madera”, agregó Mardones.

Al lugar llegó personal del OS9 para apoyar la incautación y el procedimiento. Por orden del Ministerio Público, se instruyó investigar los camiones para ver si aparecen involucrados en otros ilícitos.

Los camiones terminaron incautados y la madera devuelta a la empresa.

Los conductores quedaron en libertad, a la espera de ser citados por la justicia. Los camiones fueron alcanzados en dos puntos donde se controlaron: En la plaza de peaje de Chivilingo y el otro en Horcones. Del primero se logró recuperar la madera, mientras que del segundo se retirará la carga este martes por la mañana.