Un millonario robo sufrió una persona de Los Ángeles tras concertar la venta de su camioneta en pleno centro de la ciudad. El afectado aseguró en que todo fue organizado.

Luis Salamanca vendió su camioneta en un proceso formal, ante notario y con la transacción de dinero en una entidad bancaria. Al salir de ahí, el comprador le ofreció llevarlo hasta su hogar, ya que se había quedado sin movilización.

Luis aceptó y tras guardar cerca de 10 millones de pesos en un banano, comenzaron el trayecto. Sin embargo, unas cuadras después, desconocidos le alertaron desde un vehículo que llevaban un neumático pinchado, por lo que decidieron detenerse para revisar la situación.

El hombre indicó que fue en ese momento en que ingresaron a la camioneta y sacaron un banano, que él afirma, dejó precisamente resguardado por la suma de dinero que llevaba.

“Nos salieron siguiendo unos tipos, seguramente marcados, porque a la salida del estacionamiento se nos atraviesa alguien como interfiriendo, luego nos dicen van con un neumático pinchado”, relató Luis.

“Me siento desesperado, son los ahorros de mi vida, vendí mi vehículo para renovarlo y perdí todo, en el fondo el sacrificio de una vida”, añadió.

La Radio tomó contacto con la Policía de Investigaciones, que además ya está indagando el incidente, y fue el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), subprefecto Mauricio Arancibia, quien explicó cuáles son las modalidades más comunes en este tipo de robos.

Arancibia también mencionó que otro modo de operar es que una persona se cruce frente al vehículo, simulando un posible atropello, lo que también haría que el conductor detenga su marcha.

Por su parte, el afectado instó a las entidades bancarias a mejorar su seguridad pensando de manera preventiva en estos hechos, que finalmente dejan consecuencias negativas a las personas.