En el Hospital de Santa Bárbara en la provincia de Bío Bío se encuentran siendo atendidos los cuatro jóvenes que estuvieron extraviados en la cordillera durante este fin de semana.

Los excursionistas que habían llegado la mañana de sábado hasta el sector de la Laguna Aguas Blancas en la comuna de Alto Bío Bío fueron rescatados por personal del GOPE de Carabineros y una patrulla militar del Ejército.

El capitán Alfonso Arévalo de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Santa Bárbara informó que los tres hombres y una mujer están sin lesiones.

Los jóvenes fueron divisados la mañana de este domingo por medio de un dron, tras activarse un operativo de búsqueda y rescate ayer alrededor de las 16:00 horas cuando solicitaron auxilio por no poder descender por sus propios medios.

De esta forma, finalizó con éxito a las 13:00 horas de hoy este trabajo de los equipos de emergencia que estuvieron a cargo de encontrarlos sanos y a salvo, manteniendo comunicación telefónica con ellos durante toda la jornada.

Cedida
Cedida