Era uno de los nombres que sonó como reemplazante de Víctor Pérez Varela luego que el senador fuera llamado por el presidente Sebastián Piñera para liderar el Ministerio del Interior.

Claudio Alvarado, el saliente ministro secretario general de la Presidencia, se impuso a otros miembros locales de la UDI, entre ellos los intendentes de Bío Bío y Ñuble, Sergio Giácaman y Martín Arrau, y el diputado Gustavo Sanhueza, siendo hoy ya el flamante nuevo senador.

La designación está siendo duramente criticada, señalándose desde Corbiobío que se trata de un problema de tipo constitucional, pues ahí está la norma que permite a los partidos políticos los nombramientos de escaños vacante, ignorando lo que importe a la ciudadanía, dijo Andrés Cruz.

Justamente pensando en quienes eligieron al senador Pérez Varela y que ahora van a ser representados por Claudio Alvarado, el diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, habló de un error que acentúa la desconfianza de las personas en los políticos.

Una opinión contraria entregó el presidente regional de la UDI, Patricio Kuhn, defendiendo el nombramiento de Alvarado y subrayando que lo que molesta a los electores es ver a los políticos peleando y haciendo shows para la galería.

El senador Alvarado se mantendrá en la Cámara Alta hasta marzo de 2022, cuando culmina el periodo legislativo, al que el hoy ministro del Interior no podría repostular por la ley que limitó a tres los períodos parlamentarios.