El último balance sanitario dio cuenta de 11.317 personas que se han contagiado de coronavirus en la región del Bío Bío, en cuyo contexto los casos activos ya suman 1.460.

De los 177 nuevos casos, 33 corresponden a Talcahuano, 25 a Concepción, 16 a Penco, 13 a Coronel y 13 a Los Ángeles, 11 a Chiguayante y 7 a Tomé, concentrándose la mayor parte en la Provincia de Concepción.

Además se comunicó este viernes otros 5 fallecimientos, sumando 119 en la región desde que comenzó la pandemia.

El seremi de salud, Héctor Muñoz, reiteró además que hay una baja disponibilidad de camas UCI y UTI, con un 25% y 13% respectivamente, por patologías que no son Covid.

La autoridad sanitaria, respecto de la preocupación de padres y apoderados por un eventual regreso a clases, insistió en que es algo que no está contemplado aún y que cada 15 días se reúnen con el seremi de Educación para evaluar los distintos escenarios y las peticiones de revisión de protocolos por parte de algunos colegios.

En materia de seguridad, se acerca el fin de semana y aumenta la circulación en horario de toque de queda.

Durante la última noche fueron detenidas 144 personas en 1.062 fiscalizaciones, patrullajes que según el contralmirante Carlos Huber, jefe de la defensa nacional, han detectado un aumento de los incumplimientos.

Respecto de las proyecciones para el mes de agosto, la autoridad sanitaria cree que se van a mantener estables los indicadores en relación a julio, en términos de casos diarios reportados.

Teniendo en cuenta que la región no va a la baja, no se descarta tomar medidas que se evalúan día a día, de acuerdo a los parámetros en los cuales mantener la trazabilidad resulta uno de los más relevantes.