Por cinco delitos fue formalizado un hombre que amenazó a numerosos transeúntes con una pistola apuntándoles a la cabeza en Lirquén.

Si bien quedó en prisión preventiva, se recupera en un hospital de tres disparos percutados por Carabineros para reducirlo.

La peligrosa situación fue protagonizada por Sergio Baeza Gutiérrez (38), quien por motivos que son investigados, amenazó con matar a varias personas en Lirquén, tanto cerca de la plaza de la comuna y antes en la playa.

El sujeto golpeó a un joven en la cabeza con la empuñadura del arma que portaba, mientras que cuando la policía uniformada llegó para verificar los hechos el aprehendido se metió en un domicilio de calle Sargento Aldea desde donde les disparó, siendo herido con tres tiros en las piernas, detalló el mayor Ricardo Lauga de la Tercera Comisaría de Penco.

En el denominado Barrio Chino quisieron aclarar que el violento individuo, domiciliado en Hualpén, no tiene relación con ellos, indicó un buzo mariscador que destacó la labor de la policía.

La dueña de la casa donde Baeza Gutiérrez quiso esconderse de la policía, afirmó que se encontraba con su hija y una nieta de cuatro años al momento de intercambio de disparos.

En específico, el fiscal Sergio Caro le imputó cinco delitos que lo dejaron privado de libertad: homicidio tentado a Carabineros, porte ilegal de arma de fuego prohibida, efectuar disparos en la vía pública, amenazas y lesiones menos graves.