Dirigentes pehuenches de Cauñicú en Alto Bío Bío exigieron al Intendente Regional que se haga presente en la zona, para darle a conocer una serie de problemas. Aseguraron que de no hacerlo, buscarán la manera de manifestar su molestia.

Tras una reunión autoconvodada por los dirigentes del sector, el lonco de la comunidad Marcelino Queupil dijo que, desde antes de la pandemia han enfrentado una serie de problemas principalmente por los reiterados cortes del suministro eléctrico.

Hay familias que con mucho esfuerzo y sacrificio han adquirido sus electrodomésticos y por estos reiterados cortes de energía eléctrica, se les han dañado y nadie responde por ello, aseguró.

Quieren que el intendente regional Sergio Giacaman viaje a la zona y sostenga una reunión con ellos, para que conozca en terreno tanto este como otros problemas que están enfrentando.

La presidenta de la comunidad Margarita Paine fue mas drástica en su posición y acusó al Gobierno de utilizar la crisis sanitaria del país para despreocuparse de las necesidades que están enfrentando, sobretodo dijo, lo referente a la falta de forraje para la masa ganadera.

Junto con ello, señaló que están enfrentando problemas con el mal estado de los caminos y la falta de más recorridos de buses que los llevan a Santa Bárbara y Los Ángeles.

Al respecto, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, dijo que debido a la contingencia por el coronavirus, no es conveniente realizar algún tipo de manifestaciones.

Ambos dirigentes pehuenches, aseguraron que si el Intendente Regional Sergio Giacaman no accede a esta invitación, verán la manera de manifestar públicamente su molestia.