La región del Bío Bío llegó a los 67 fallecidos en lo que va de pandemia, esto luego que en las últimas horas se agregaran dos personas a la lista oficial de personas muertas por Covid-19 en la zona.

Además se sumaron 164 nuevos diagnósticos positivos de la enfermedad y este viernes se deberían superar los 8 mil casos acumulados.

De ellos, 1.344 se mantienen activos, así lo informó el intendente Sergio Giacaman.

Debido a estas cifras no existe posibilidad alguna de pensar en salir de la etapa de confinamiento en toda la región del Bío Bío, hasta que las condiciones mejoren, tal como insistió el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Hay comunas que se han visto complicadas frente al alza de casos de los últimos días, algunas de ellas son Talcahuano, que en las últimas 24 horas sumó 20 nuevos diagnósticos de Covid-19, Concepción 18, Los Ángeles 13 y Coronel 12, al igual que Yumbel, mientras que Curanilahue sumó 11 casos.

Según explicó el director del Servicio de Salud de Concepción, Carlos Grant, la próxima semana debería llegar el hospital modular y la primera semana de agosto ya tendría que estar funcionando.

La región sumará más ventiladores mecánicos en los próximos días según se anunció desde el nivel central, por mientras la dotación disponible es de 77. Además hay 50 camas UCI y 40 camas UTI en la red asistencial regional.