11 personas fueron detenidas en Hualpén, región del Bío Bío, por estar jugando un partido de fútbol en toque de queda, ingresando al estadio municipal Las Golondrinas tras romper una pared.

El procedimiento se realizó tras un llamado a la central de seguridad de la comuna que dio aviso del partido que se estaba jugando en el recinto municipal.

La situación fue rechazada por las autoridades, porque además de la falta a la medida, no se respetó el distanciamiento físico para evitar el Covid-19.

El gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, dijo que debido a este partido, 11 personas fueron detenidas.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, lamentó lo ocurrido y pidió sanciones más duras, además de solicitar a las autoridades del Ministerio de Salud radicalizar las medidas sanitarias para evitar los contagios de covid-19.

El jefe de Defensa en la zona, Carlos Huber, indicó que en el lugar habían más de 35 personas, mientras que la información fue entregada a la Seremi de Salud.

En tanto, durante la última jornada las autoridades informaron de 111 personas detenidas por no respetar el toque de queda, de las cuales ocho cometieron el delito por segunda vez.