Un sistema frontal de menor intensidad afecta a la región del Bío Bío desde este lunes, jornada en que cayeron cerca de 13 milímetros de agua.

Luego que el fin de semana diera una tregua a la lluvia, las precipitaciones se reanudaron durante la madrugada de este lunes como parte de un sistema frontal doble que no provocará mayores afectaciones.

Los cielos cubiertos responden a una inestabilidad post frontal que desencadenará lluvias débiles a moderadas hasta el miércoles o madrugada del jueves, expuso Romina Bobadilla, del Centro de Meteorología de la Gobernación Marítima de Talcahuano.

Desde las 8:00 horas de la mañana del lunes hasta pasado el mediodía cayeron otros 4,1 mm de agua, dando paso a una condición variable hasta entrada la noche.

El viento tampoco será destructivo en la costa durante este sistema frontal, aunque sí un poco más intenso en el valle y la precordillera, agregó por su lado Alejandro Sandoval, director de la Onemi en la región del Bío Bío.

Cabe destacar que la Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva, lo que implica una vigilancia constante de los sectores de mayor riesgo, como los caudales de ríos y esteros, o zonas aledañas a los cerros, monitoreo destinado a responder lo más rápido posible ante una emergencia, gracias a la activación del Sistema de Protección Civil.