Un reo que se encontraba con el beneficio de libertad vigilada por el Covid-19, volvió a la cárcel tras ser sorprendido por carabineros portando un arma de fuego y papelillos de droga en Concepción, región del Bío Bío.

El patrullaje en conjunto de carabineros de la Segunda Comisaría de Concepción e infantes de marina, permitió sorprender a un hombre de 32 años en horario de toque de queda en el sector de Tucapel Bajo.

El sujeto, al ver a al personal policial intentó huir y arrojó varias especies al suelo, comentó el mayor de carabineros, Joel Ríos. En concreto se le encontró una escopeta, marihuana y cocaína.

El arma, marca Maverick, estaba acompañada de una caja de municiones. Además, el aprehendido portaba dos cuchillos.

Al momento de chequear sus antecedentes, los policías -junto con registrar arrestos anteriores- comprobaron que estaba sujeto a un beneficio carcelarios que vulneró.

La escopeta que portaba mantenía encargo por robo desde diciembre del año 2012, desde la comuna de Los Álamos y en su prontuario el delincuente apunta detenciones por diversos delitos de robo, infracción a la ley de control de armas, como también a la ley de drogas. Tras el arresto, el hombre volvió a la cárcel.