Dos vehículos incendiados y dos heridos dejaron dos ataques incendiarios perpetrados por desconocidos armados la tarde del lunes al sur de la provincia de Arauco. Uno de los conductores fue trasladado hasta Concepción debido a la gravedad de las heridas en su rostro.

El primero de los ataques se registró a eso de las 18:30 horas de ayer lunes, en el kilómetro 32 de la ruta P-60R, en el sector El Mirador de Cañete, donde un furgón fue interceptado por desconocidos armados, quienes obligaron a los ocupantes a descender y luego quemaron el vehículo.

Según lo informado, el conductor de un camión que transitaba por la vía, al no detenerse recibió un disparo en el parabrisas del vehículo causando heridas en su rostro, por lo cual se trasladó por sus propios medios y fue atendido en la unidad de urgencia del hospital de Cañete para luego ser derivado hasta el hospital Clínico del Sur en Concepción.

Más tarde, en el kilómetro 47, de la ruta P-60R, sector de Chan Chan en Contulmo, un grupo de encapuchados, premunidos de armas de fuego interceptaron un camión de transporte forestal y obligaron al conductor a descender, para luego incendiar el vehículo de carga, detalló el mayor Patricio Gómez, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete, se refirió a lo ocurrido.

Personal de Fuerzas Especiale concurrió a ambos lugares para efectuar diligencias de rigor. El tránsito por la ruta que une a Cañete con Contulmo estuvo suspendido en ambos sentidos.

La fiscalía determinó que personal especializado de PDI realice las indagatorias pertinentes.

Cabe señalar que en la ruta P-60R que une a Cañete con Contulmo ha sido blanco de al menos unos 25 atentados incendiarios que han afectado principalmente a camiones de transporte forestal.

cedida
cedida